El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


APRUEBA IEPC GUERRERO DISEÑO DE BOLETAS ELECTORALES

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) celebró su Segunda Sesión Extraordinaria del año 2018, en la que se aprobó el diseño y modelos de boletas electorales y materias electoral a utilizar en el Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018. Se aprobaron los diseños y especificaciones técnicas de las boletas electorales, actas de la jornada electoral, así como las actas de casilla y demás formatos de la documentación electoral. Está programada la impresión de 5,378,938 boletas electorales (2, 689,469 para cada tipo de elección, Diputaciones Locales y Ayuntamientos); mismas que tendrán mecanismos de seguridad tales como microimpresión, imagen invertida, imagen latente, tinta invisible, folio sangrante, fibras visibles e invisibles, pantalla de seguridad, entre otros, con el objeto de evitar su falsificación. Asimismo se aprobó el modelo de mascarilla en escritura Braille para la boleta electoral, para que las personas con discapacidad visual puedan marcar sobre esta su preferencia electoral por sí mismos, si así lo desean.

Nota completa... (12/01/2018)

PRESENTAN EXAMEN ASPIRANTES A ANALISTAS Y AUXILIARES DE LOS 28 CDE

Con la finalidad de integrar en su totalidad nuestros Consejos Distritales Electorales para el actual Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018, esta mañana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), con la colaboración del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aplicó un examen de conocimientos político-electorales a más de 500 aspirantes a ocupar los 84 puestos vacantes de Analistas de Organización Electoral, Analistas Jurídicos y Auxiliares Administrativos. Este examen fue diseñado y aplicado por el IIEPA IMA, en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo como sede en esta ciudad capital y en seis sedes más en todo el estado: Acapulco, Zihuatanejo, Cruz Grande, Iguala, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort. Los temas que se cuestionaron en el examen para Analistas en Organización fueron, Conocimientos generales, Candidaturas independientes, Registro de candidaturas, Cómputos Distritales y Recorridos y visitas de examinación..

Nota completa... (11/01/2018)

APRUEBA IEPC GUERRERO FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA PARTIDOS POLÍTICOS

Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), desarrolló su Primera Sesión Extraordinaria en la que aprobó el financiamiento público para el año 2018, que corresponde a los partidos políticos. Se aprobó la cantidad de $122,621,739.88 (ciento veintidós millones seiscientos veintiún mil setecientos treinta y nueve pesos 88/100 M.N.), como monto anual de financiamiento público por concepto de actividades ordinarias permanentes durante el año 2018, para los partidos políticos acreditados ante el Consejo General de este instituto electoral. Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponde la cantidad de $9, 327, 383. 23, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un monto de $30,932,552.01, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) $27,817,157.20, al Partido del Trabajo (PT) le corresponden $8,594,221.05, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le asignaron $9,568,493.60, para el Partido Movimiento Ciudadano (MC) la cantidad de $11,599,793.99, para el Partido morena la cantidad de $7,615,095.19; mientras que al los Partidos Impulso Humanista, Socialista de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, del Pueblo de Guerrero, Socialista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social les corresponde la cantidad de $2,452,434.80, respectivamente.

Nota completa... (08/01/2018)

EMITE IEPC GUERRERO CONVOCATORIA PARA PERSONAL AUXILIAR DE LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) celebró hoy su Décima Segunda Sesión Ordinaria en la que se emitió la convocatoria para la o el Analista de Organización, Analista Jurídico y Auxiliar Administrativo de los Consejos Distritales Electorales. El reclutamiento y designación de este personal auxiliar de los Consejos Distritales tiene como propósito contribuir en la generación de las condiciones propicias para que, en el ejercicio de su desempeño, los recursos humanos cuenten con los conocimientos y aptitudes necesarias para que actúen con apego a los principios rectores de la función electoral. En este sentido, el Consejo General aprobó también los Lineamientos para el Reclutamiento, Selección Y Designación del Personal, mismos que están basados en la igualdad de oportunidades; mérito, no discriminación, evaluación de conocimientos básicos de la materia electoral, transparencia de los procedimientos y rendición de cuentas, igualdad de género; y cultura democrática.

Nota completa... (20/12/2017)

TOMA PROTESTA J. NAZARÍN VARGAS ARMENTA COMO CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEPC GUERRERO

Durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) tomó protesta el Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta. Durante su intervención expresó su disposición plena al trabajo colegiado pues dijo que “es indispensable para poder ofrecer en nuestra actividad institucional conjunta, buenos resultados a la sociedad guerrerense”. Agregó que “creo en la democracia como el sistema por excelencia para impulsar el desarrollo de toda sociedad y no el autoritarismo que tanto daño hace”. Explicó que “si nos conducimos con responsabilidad y hacemos lo que a cada uno nos corresponde, si nuestro desempeño se circunscribe en el marco de la constitucionalidad y la legalidad que rige la función electoral, si respetamos y cumplimos con la normativa jurídica electoral, entonces, el desarrollo de este proceso electoral será exitoso”. Finalmente agradeció a su familia, quien lo acompañó en el evento, y a quienes consideró su “aliento para seguir adelante en este proceso de designación”.

Nota completa... (11/12/2017)

8 DE ENERO, FECHA LÍMITE PARA MANIFESTAR INTENCIÓN DE OBTENER CANDIDATURA INDEPENDIENTE: IEPC GUERRERO

Durante la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) se aprobó la emisión de la convocatoria para Candidaturas Independientes a los cargos de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa (MR) y miembros de Ayuntamientos, se aprobaron los Lineamientos para el registro de Candidaturas Independientes, el número de ciudadanos requeridos, el tope de gastos para recabar el apoyo ciudadano y los Lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano. Las ciudadanas y ciudadanos que pretendan postularse para una candidatura independiente deberán hacerlo del conocimiento de este Instituto Electoral, a partir del 2 de diciembre, hasta el día 8 de enero de 2018. La manifestación de intención deberá dirigirse al Presidente o Secretario Técnico y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la ciudadana o el ciudadano interesado, en las oficinas del consejo distrital correspondiente. La mencionada manifestación de intención deberá acompañarse de una copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil (integrada al menos por la o el aspirante, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente), un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil y una copia simple del contrato de la cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil, en la que recibirá el financiamiento privado y, en su caso, público. En caso de cumplir con los requerimientos y resultar procedente la manifestación de intención, el 7 de enero del 2018 se expedirá la constancia de aspirante a la ciudadana o el ciudadano interesado, salvo que la manifestación de intención se presente el último día; en ese caso deberá emitirse a más tardar el día 12 de enero del mismo año.

Nota completa... (01/12/2017)

Actualizado al:

 
 


E-mail: transparencia@iepcgro.mx