Comité de Archivo

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

del Estado de Guerrero

Con el objetivo de optimizar el proceso de organización documental de los archivos de trámite, de concentración y, en su caso, historíco, que coadyuvarán a la clasificación, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos, así como la correcta gestión documental y la modeernización dentro de este rubro.

Integración

Atribuciones

  • Establecer el procedimiento al que deberán sujetarse las áreas administrativas para la valoración documental que deban realizar.
  • Aprobar las propuestas de actualización del Cuadro General de Clasificación Archivística y del Catálogo de Disposición Documental.
  • Presentar a consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su aprobación el proyecto de dictamen de bajas documentales.
  • Establecer las normas y procedimientos para transferencias, destrucción de documentos y bajas documentales.
  • Determinar formas que coadyuven a la solución de la problemática del Instituto Electoral en materia de archivos.
  • Proponer convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en materia de archivos.
  • Establecer un plan de conservación y preservación de la información archivística, cuya finalidad será prevenir y cuidar la documentación a lo largo de su ciclo vital.

Plan Anual de Trabajo

2019

Calendario de Sesiones

2019