• Directorio

Comisión de Administración

Integración

Atribuciones

  • Vigilar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales en el ejercicio de los recursos públicos del Instituto Electoral
  • Establecer conjuntamente con la Junta Estatal y la Contraloría interna los sistemas administrativos para el ejercicio y control presupuestal
  • Emitir las bases para la elaboración de las convocatorias, para las licitaciones y demás concursos para la adquisición de bienes y servicios en los términos que establezca la normatividad aplicable
  • Vigilar la organización y control de la administración de los recursos materiales, humanos y financieros del Instituto Electoral
  • Evaluar las necesidades del Instituto Electoral, respecto de los recursos materiales, financieros y humanos para el cumplimiento de sus fines
  • Validar los informes financieros semestrales y anual que le remita el Secretario Ejecutivo
  • Emitir opiniones u observaciones a los anteproyectos de presupuesto o sus modificaciones que le remita la Secretaría Ejecutiva, previo a su presentación al Consejo General
  • Vigilar que los recursos del Instituto se ejerzan bajo los principios de honestidad, disciplina, racionalidad, transparencia y austeridad
  • Emitir las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos financieros y materiales emita el Consejo General del Instituto
  • Coadyuvar en la elaboración del manual de organización y operación del Instituto Electoral en materia financiera y presentarlo para su aprobación al Consejo General del Instituto
  • Las demás que le confiera la Ley, la normatividad aplicable y el Consejo General del Instituto