Realizó el IEPCGRO rotación de Presidencias de Comisiones y Comité de Transparencia

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2021.

Este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) celebró su Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria en la que se ratificó la rotación de las Presidencias de la seis Comisiones Permanentes, cuatro Comisiones Especiales y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, responsables del desarrollo de diversas actividades de este instituto.

Se trata de las Comisiones permanentes de Prerrogativas y Organización Electoral, de Educación Cívica y Participación Ciudadana, de Administración, de Quejas y Denuncias, de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y la de Sistemas Normativos Internos; las Comisiones especiales del Voto de la Ciudadanía Guerrerense Residentes en el Extranjero, de Igualdad de Género y No Discriminación, de Seguimiento al Desarrollo de Sistemas Informáticos Institucionales y la de Normativa Interna y, finalmente, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Reglamento de Comisiones del Consejo General del IEPCGRO establece que las Comisiones serán integradas con tres Consejeros Electorales con voz y voto, y con las Representaciones de los Partidos Políticos con voz pero sin voto; asimismo, prevé que el Consejo General designará a la o el Presidente de las mismas, en el entendido de que la presidencia será rotativa de forma anual entre sus integrantes; dispone también que las Consejeras y Consejeros Electorales podrán participar hasta en tres de las Comisiones permanentes, por un período de tres años; podrán participar en ellas, con derecho a voz, pero sin voto las representaciones partidistas, excepto en las Comisiones de Quejas y Denuncias, y de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

En cumplimiento a lo establecido por el referido Reglamento, durante esta sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó, por unanimidad de votos, la rotación de las presidencias de estas comisiones y comité quedando de la siguiente manera: la de Prerrogativas y Organización Electoral será presidida por el Consejero Amadeo Guerrero Onofre, la de Educación Cívica y Participación Ciudadana será presidida por la Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes, la Consejera Vicenta Molina Revuelta presidirá la Comisión de Administración.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por el Consejero Edmar León García; mientras que la Consejera Azucena Cayetano Solano presidirá las Comisiones de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de Sistemas Normativos Internos.

Las presidencias de las Comisiones especiales quedaron de la siguiente manera: el Consejero Amadeo Guerrero Onofre presidirá la de Normativa Interna; la de Igualdad de Género y No Discriminación y la del Voto de la Ciudadanía Guerrerense Residentes en el Extranjero serán presididas por la Consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa; mientras que la Consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes presidirá la de Seguimiento al Desarrollo de Sistemas Informáticos Institucionales. Todas estas comisiones estarán integradas, además de la presidencia, por dos consejerías más, una Secretaría Técnica y las representaciones de los partidos políticos.

Finalmente, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo presidirá la Consejera Vicenta Molina Revuelta y estará integrado por dos consejerías, la Secretaría Ejecutiva, la Contraloría Interna y la Dirección General Jurídica y de Consultoría.

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