Cómputos Distritales

Etapa dentro del Proceso Electoral donde se obtienen los resultados oficiales de la elección por distrito electoral.

¿Qué son los Cómputos Distritales?

Es la suma que realiza el Consejo Distrital, de los resultados anotados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas en un distrito electoral.

Los consejos distritales electorales, sesionarán el miércoles siguiente al día de la jornada electoral, para hacer el cómputo de cada una de las elecciones, en el orden siguiente:

I. El de la votación de Ayuntamientos

II. El de la votación para Diputaciones por ambos principios

III. El de la votación para Gubernatura del Estado

Cada uno de los cómputos a que se refieren las fracciones anteriores, se realizarán sucesiva e ininterrumpidamente hasta su conclusión.

Importante

Ofrece resultados oficiales y tienen efectos jurídicos.

Es dado a conocere a través de consejo distrital correspondiente y en la página institucional.

Los consejos distritales celebrarán la sesión especial de cómputo a partir de las 08:00 horas del día miércoles siguiente al día de la jornada electoral.

Cómputo Estatal

Etapa dentro del Proceso Electoral donde se obtienen los resultados oficiales finales de la elección.

¿Qué es el Cómputo Estatal?

El Cómputo Estatal de la elección de Gubernatura, es el procedimiento por el cual el Consejo General del Instituto determina mediante la suma de los resultados anotados en las actas de Cómputo Distrital y acta de Cómputo Parcial del voto de los ciudadanos en el extranjero de la elección de Gubernatura.

El Cómputo Estatal de la elección de de diputaciones por el Principio de representación proporcional, es la suma que realiza el Consejo General del Instituto, de los resultados anotados en las actas de Cómputo Distrital de diputados de representación proporcional, a fin de determinar la votación obtenida en la elección de diputados por este principio en la entidad.

Importante

En los cómputos se procesa la información de las actas del cómputo distrital.

Ofrece resultados oficiales finales y tienen efectos jurídicos.

Es dado a conocer a través del Consejo General y en la página institucional.

El Consejo General sesionará a partir de las 8:00 horas, el miércoles siguiente al día de la jornada electoral, para hacer el escrutinio y cómputo del voto de los ciudadanos en el extranjero de la elección de Gobernador del estado.

El Consejo General a partir de las 8:00 horas, del domingo siguiente al día de la Jornada Electoral celebrará sesión para hacer el Cómputo Estatal de la elección de Gobernador y Diputaciones por el principio de representación proporcional.